02/10/2020

Respaldada por la Asociación Chilena de Seguridad ACHS.

Positiva evaluación de las condiciones de teletrabajo en Creasys

Juan Mazo Obregón

Presidente Comité Paritario de Higiene y Seguridad

Luego de seis meses de trabajo en modalidad a distancia, durante el mes de agosto del año 2020, aplicamos la encuesta para la autoevaluación de las condiciones de teletrabajo al personal de nuestra empresa, obteniendo en promedio un 92% de respuestas positivas. Este instrumento de medición, validado por la ACHS, consta de cinco dimensiones, las cuales abordan asuntos relacionados con los equipos o medios para realizar el trabajo, la conectividad, la ergonomía y el entorno laboral.

En un análisis particular, detallado por cada dimensión, destacamos positivamente aquellas cuestiones afines con la disposición de las pantallas de los computadores o laptops, en donde el nivel de conformidad de nuestros empleados alcanzó un 95%. Al interior de esta dimensión, sobresale un 97% que señaló que puede colocar la pantalla a una distancia adecuada, facilitando la visión de acuerdo con sus necesidades. Por otro lado, siguiendo con los indicadores de ergonomía respecto de los medios de trabajo, el 92% de las personas que trabajan en Creasys, indicó sentirse satisfecha con el uso de sus elementos de trabajo, tales como teclado y mouse. Respecto del uso de la silla de trabajo, nos preocupa que sólo el 83% se declaró satisfecho. Si bien el porcentaje de ninguna manera es bajo, aún así estimamos puede mejorar.

También, otro asunto importante de subrayar es lo relacionado con el entorno de trabajo. En esta dimensión, el 94% de nuestros colaboradores se declaró satisfecho y, en general, señalan la posibilidad de seguir un ritmo adecuado, controlado por ellos mismos, en las labores o responsabilidades asignadas, con viabilidad de hacer pequeñas pausas voluntarias para prevenir el agotamiento o los síntomas derivados de la fatiga física y mental.

Respecto de los equipos y conexiones con las que cuentan los trabajadores de Creasys, un 92% se manifiesta satisfecho. Aquí, destacamos positivamente que el 100% de los encuestados indicó que cuenta con el software para realizar su trabajo en condiciones óptimas y un 92% aseguró que el hardware del que dispone presenta un buen rendimiento y tiene la capacidad suficiente para operar de acuerdo con los requerimientos laborales. Por otro lado, destacamos que solo un 15% cree necesario optimizar la conexión a internet, ya que el 85% restante declara tener un acceso rápido y estable.

En Creasys, desde el mes de marzo, hemos implementado la modalidad de teletrabajo con la totalidad del personal contratado, manteniendo la continuidad operativa de nuestros servicios en base al esfuerzo conjunto de todos los empleados. A partir de los antecedentes que nos entrega la encuesta que acabamos de revisar, este proceso ha sido llevado a cabo con éxito, al mismo tiempo que nos ha permitido continuar con el cumplimiento impecable de nuestros compromisos y mantener nuestra posición de liderazgo en la entrega de servicios tecnológicos de calidad para la industria financiera.

Creasys - Soluciones tecnológicas para un mundo financiero

DESCARGA NUESTRO BROCHUREdescargar